TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Medición y calibración de longitudes y áreas del Guadiana
GRUPO O GRUPOS DE ALUMNOS: 2º ESO C/D/E
MATERIA: Refuerzo Científico
PROFESORADO IMPLICADO: Vicente María Fernández Torres
RECURSOS UTILIZADOS: Aplicaciones de mediciones online.
HORAS DE DEDICACIÓN (PREPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y SESIONES DE AULA): 2 horas de preparación y 4 sesiones actividad (total 6 h)
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Los alumnos/as de la asignatura de Refuerzo Científico de 2º ESO, primero
han estudiado cómo calcular superficies de figuras planas (rectángulos,
circunferencias, etc…) y posteriormente han hecho uso de la aplicación de
Google de Gmaps para calcular diferentes longitudes y superficies de zonas del
Guadiana (islotes, superficie ocupada por camalote, distancia máxima y mínima
entre orillas, etc...) al paso por Badajoz.
Se utiliza las zonas de ocio (campo de baloncesto) para ver la calibración
de la herramienta de Gmaps usada para calcular las superficies y longitudes.
Posteriormente con el uso de Google Earth se verá la evolución de las partes estudiadas (islotes, Camalote, etc.cc) a lo largo del tiempo.
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